domingo, 16 de abril de 2017

XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017

Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”
50 aniversario del asesinato del Che Guevara. Fidel, presente.
10 años de Cubainformación TV
Sala Bilborock (Muelle La Merced, 1. 48003 Bilbao)
Organiza: Euskadi-Cuba
Bilbao acogerá, los días 9, 10 y 11 de junio de 2017, el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, organizado por la asociación Euskadi-Cuba, bajo el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”.
Este XIV Encuentro, que reunirá a organizaciones y personas solidarias con la Revolución cubana, tendrá como temática central el trabajo de medios de comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC), para combatir tanto la manipulación mediática contra la Isla, como el silencio informativo impuesto al MSC.
Este Encuentro quiere ser esencialmente participativo. En él se debatirá y aprobará el “Plan de Medios de Comunicación del MSC”, cuya propuesta inicial –fruto de un proceso de discusión de 9 asociaciones durante el año 2016- será enviada a colectivos y personas inscritas meses antes del Encuentro.
Este Plan de Medios y el resto de acuerdos servirán para mejorar la coordinación e incidencia del trabajo de solidaridad con Cuba, en el marco histórico decisivo que vive la Isla, inserta en un proceso de transformación de su modelo socialista y en un complejo momento de las relaciones internacionales.
En este XIV Encuentro, el Movimiento de Solidaridad dará un nuevo Sí por Cuba, apoyando su agenda de reclamaciones históricas a EEUU: la abolición definitiva del bloqueo económico, financiero y comercial y la indemnización por sus daños humanos y materiales, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y el cese de la financiación millonaria de los programas de injerencia, guerra mediática y desestabilización política en la Isla.
Este XIV Encuentro, además, homenajeará al Che Guevara al cumplirse 50 años de su asesinato, y celebrará los 10 años de la creación de Cubainformación TV, plataforma audiovisual digital del Movimiento de Solidaridad.
¡Te animamos a que participes! Fidel, presente.
Convocatoria
Toda persona que se inscriba a este Encuentro recibirá por email dos documentos para su debate en talleres y plenarios:
1. "Propuesta de Plan de Medios" de Comunicación (PMC) del Movimiento de Solidaridad con Cuba.
2. "Propuesta de Argumentario" frente a la Guerra Mediática contra Cuba.
En la primera página de ambos se indicará el método de participación en su modificación, corrección y enriquecimiento.
Las organizaciones de solidaridad también pueden solicitarlos, en el email: medios@euskadicuba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERVENCIÓN DE DÍAZ CANEL EN EL FORO DE SAO PAULO

Por su proyección internacionalista y anti-imperialista, y por su extraordinario interés reproducimos el discurso del Presidente cubano D...